Festival Solidario “EL RETO DE LUCAS”

El pasado viernes el C.C. Juan de la Cierva fue el espacio elegido para realizar un nuevo acto solidario en favor de Lucas, un pequeño de Getafe diagnosticado con Autismo y con importantes problemas de desarrollo personal y social. Con este Festival Solidario se logró dar un nuevo impulso a “El Reto de Lucas”, una acción encaminada a conseguir que Lucas pueda tener un perro de asistencia en los próximos meses.

Por medio de diferentes terapias, se ha podido comprobar que la cercanía con un perro de asistencia permitiría a Lucas mejorar su vida diaria, facilitándole desarrollar sus relaciones personales y obtener, de tal manera, una notable mejora en su calidad de vida.

Después de meses indagando en diferentes asociaciones dedicadas al adiestramiento de estos perros de asistencia, la Asociación DISCAN de Barcelona ha sido la elegida, al ser la que más garantías de éxito ofrece, para seleccionar y entrenar un perro que se adapte a las necesidades de Lucas. A pesar de que la sede de esta Asociación está en Barcelona, les acompañarán en todo el proceso de formación e, igualmente, se establecerá un seguimiento del trabajo que dicho perro hará con Lucas a lo largo de los años.

La selección y entrenamiento de estos perros supone una fuerte cuantía económica por lo que, desde que se inició el proceso de facilitar a Lucas el perro de asistencia, se han celebrado diferentes eventos enfocados a conseguir el dinero necesario para este objetivo.

El Festival Solidario celebrado el pasado viernes contó con la presencia de Marina y Yoel Junior, dos jóvenes promesas que, a pesar de su corta edad, ya apuntan maneras dentro del campo de la música y la literatura.
También pudimos disfrutar en directo de Vicente Lucca, mago y mentalista, que con un espectáculo ágil y lleno de sorpresas sorprendió a todos los asistentes, haciéndoles protagonistas de un show lleno de complicidad que no deja indiferente a nadie.

La parte musical corrió a cargo de Rai Machado, Fórmula B, Cara a Cara, Lorena González y Paco Cinta. Todos ellos, cada uno con su estilo, deleitaron al público convirtiendo el patio de butacas en una fiesta.
Desde antes del comienzo del Festival, y durante toda la tarde, los niños asistentes, y los no tan niños, pudieron disfrutar de miembros de la Legión 501 y la Legión Rebelde que están acompañando a Lucas en cada uno de los eventos realizados hasta el momento. El corazón de estos personajes es tan grande como su fama legendaria y el pasado viernes, de nuevo, hicieron una tregua en su particular “guerra” para acudir en apoyo de una causa justa y solidaria.

Ya queda poco para lograr que “El Reto de Lucas” consiga su objetivo. Según nos adelantaron, está previsto celebrar en breve un partido de fútbol solidario que contará con personajes conocidos por todos. Mientras llega la fecha, podéis seguir colaborando con Lucas adquiriendo una de las pulseras solidarias que se han hecho para la ocasión. Igualmente, se ha habilitado un número de cuenta en la que también se puede colaborar: EL RETO DE LUCAS, ES63 2100 2087 1901 0049 0243.

Amalia Pascual para Onda Vecinal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: