Escuela de Héroes. La música, un vehículo de aprendizaje para educar en valores.

“La música es para escucharla, bailarla y disfrutarla. Pero también para aprender, educar y enseñar”.

Educar en la igualdad, en la diversidad y en el respeto, son tres objetivos básicos que “Escuela de héroes” promueve desde un proyecto educativo, musical e interdisciplinar ideado por los profesores Antonio Jiménez y Augusto Nkoni.

Con la música como vehículo de aprendizaje, el profesor Yey, la profesora Sira y el profesor Istra, ofrecen un espectáculo interactivo enfocado a los alumnos de primaria, en una novedosa propuesta enfocada a reforzar la educación en valores, tan necesaria en la sociedad actual.

En el último programa pudimos conocer de primera mano cómo surgió este interesante y necesario proyecto y cuales están siendo los resultados de estos primeros meses de andadura.

Los tiempos cambian, los medios educativos también, y el proyecto Escuela de Héroes está llamado a ser una gran herramienta de trabajo al servicio del profesorado. Os recomendamos visitar la web de Escuela de Héroes. Un recorrido por sus páginas os puede dar una idea de lo que estos profesores, por medio del juego y las canciones, pueden trasladar a los chavales.

Amalia Pascual. Onda Vecinal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: