Eiza, una nueva vecina de Getafe gracias a “El reto de Lucas”

Hace unos meses, El reto de Lucas tuvo movilizado a gran número de personas que colaboraron para conseguir que este pequeño, diagnosticado con Autismo y con importantes problemas de desarrollo personal y social, consiguiera un perro de asistencia. El reto se logró y desde hace unos días Eiza, una hembra de labrador retrivier, acompaña a Lucas, lo que va a permitir una notable mejora en la calidad de vida de este niño de Getafe.

El pasado viernes tuvimos a Eiza en el estudio, vino acompañada de Carol, la mamá de Lucas y de Meritxell Arias, directora de la Associació d’Acció Social DISCAN que acompaña a Eiza en el proceso de adaptación a su nueva vida junto a Lucas y su familia.

Apenas ha transcurrido una semana desde la llegada de Eiza a la vida de Lucas y ya comienzan a verse progresos en la vida cotidiana del pequeño. De todo ello estuvimos charlando e igualmente, conocimos el proceso de elección y entrenamiento personalizado que un perro de asistencia debe tener para adaptarse a las necesidades del usuario.

No dejéis de escuchar la entrevista donde se incluyen las normas de comportamiento que debemos seguir ante un perro de asistencia y la petición de una mayor educación por parte de los dueños de perros y esa costumbre de sacarlos sin correa al parque. Parece una tontería, pero el que estos perros se acerquen a un perro de asistencia, puede suponer un gran problema para el perro de ayuda y para la persona a la que acompaña.

Amalia Pascual. Onda Vecinal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: