Eduardo Fuembuena. “Lejos de aquí”, el libro sobre la generación perdida de los años ochenta

“Lejos de aquí”, el libro sobre la generación perdida de los años ochenta —el lado oscuro de la Movida madrileña— y sus conexiones con el cine, ofrece la posibilidad de mirar hacia atrás con perspectiva histórica y a la vez introspectivamente. Con el fin de comprender por qué la España de hoy es lo que es —algo a lo que De la Iglesia y Manzano participaron—, el autor hace balance del periodo histórico relatado 1977-1992 a partir del paradigma y las vivencias de dos seres desarraigados.

En el último programa nos visitó Eduardo Fuembuena, autor de este extenso e interesante trabajo. Con él pudimos charlar animadamente sobre esta obra, fruto de muchas horas de investigación en archivos y hemerotecas. A esto se suma la oportunidad de conocer de primera mano la relación de los protagonistas, gracias a las diversas conversaciones mantenidas con el círculo más cercano del cineasta y el malogrado actor.

Durante la conversación también apareció la figura de Pedro Cid, sacerdote del barrio de la Alhóndiga fallecido en julio de 2015 y que colaboró activamente con el autor llegando a tener una cordial amistad de la que Eduardo guarda un entrañable recuerdo.

En estos días está a punto de aparecer una segunda edición de “Lejos de aquí”, con ello Eduardo Fuembuena cierra un ciclo que comenzó hace casi ocho años cuando el autor empezó a gestar esta revisión histórica de un tiempo, de un país y de sus protagonistas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *