Dúo Musax, asistimos a los comienzos de un gran proyecto musical

-“Me gustaría saber si podrían mandar a mi casa una furgoneta para cargar el piano”.

Con este mensaje de WhatsApp comenzaba para nosotros una odisea y un reto que, por increíble que parezca, pudimos superar. Nuestro “equipo de producción” consiguió lo que parecía imposible: que el pasado viernes en “El Show de Galdo” pudiéramos tener un piano en el estudio. Y es que, sin este instrumento, la sección de Juan Carlos Galdo y su charla con Pedro Lancho e Iván Pimentel no hubieran sido lo mismo.

Estos jóvenes de Getafe acaban de enfrascarse en un nuevo proyecto musical: el Dúo Musax, nombre que nos recuerda a las divinidades inspiradoras de la música y el arte. Pedro domina el saxo, Iván se decanta por el piano y ambos, músicos de formación y a pesar de su juventud, ya cuentan con una dilatada experiencia que los abala como grandes profesionales. Musax está dando los primeros pasos, con apenas unos ensayos realizados hasta el momento, pero con una ilusión y energía contagiosas.

El viernes hablamos de música, de esfuerzo, de ilusiones y tuvimos el placer de estar asistiendo al nacimiento de algo nuevo e ilusionante y aquí tenemos el resultado de esos primeros ensayos: Fantaisie sur un thème original, obra maestra de Jules Demersseman, interpretada en directo para disfrute de los que estábamos allí y todo un privilegio que quedará en nuestros oídos y retinas. Somos conscientes de que la pequeña sala de la que disponíamos el pasado viernes, no era la más adecuada para estos instrumentos tan potentes, pero a nosotros nos pareció que aquello sonaba como si estuviéramos en el mejor auditorio del mundo.

No sabemos cuál será la evolución de Musax, pero nosotros podemos afirmar que cada vez que escuchemos esta entrevista sonreiremos y recordaremos la anécdota de esa semana en la que un piano nos trajo de cabeza. Al final lo conseguimos y esta vez “El Show de Galdo” fue más Show que nunca.

 

 


Un comentario sobre “Dúo Musax, asistimos a los comienzos de un gran proyecto musical

  • el 28 Enero, 2018 a las 18:20
    Permalink

    Gran músico Pedro Lancho! Sigue así grande!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *