Desde Ecuador, el getafense Pedro Carretero nos habla de la situación que se vive en el país andino.

La estabilidad política de algunos países de América Latina es noticia cada cierto tiempo y esta vez le ha tocado a Ecuador ser protagonista de una situación que queríamos conocer de primera mano. Para ello, en el último programa conectamos con Pedro Carretero, residente en Riobamba y conocido por nuestros seguidores por ser uno de nuestros Getafeños Viajeros.

En las palabras de Pedro se notaba la incertidumbre que están suponiendo estas circunstancias inesperadas, con manifestaciones que dieron comienzo el pasado día tres de octubre. El paquete de medidas adoptadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno, han dado paso a la peor crisis vivida por Ecuador en estos dos años y medio de mandato y la respuesta del pueblo no se ha hecho esperar.

Recordemos que Pedro Carretero es arqueólogo y profesor de geografía e historia en la Universidad de Chimborazo. En su conexión nos habló de cómo está afectando esta crisis a la comunidad universitaria, aunque lo más preocupante es el cierre de carreteras lo que implica un desabastecimiento, a corto plazo, de todo tipo de productos de consumo.

Durante la entrevista vivimos uno de los momentos más emotivos de la historia de nuestro programa, con la intervención de Rosa María Carretero, una de sus hermanas, que entró en directo desde Huelva, donde reside. Las palabras de ánimo y llenas de cariño que Rosa dedicó a su hermano pequeño nos emocionaron y nos confirmaron que espacios como el nuestro van más allá de la simple difusión.

Deseamos que esta situación finalice lo antes posible con una solución satisfactoria y que Ecuador recobre de nuevo la estabilidad.

Amalia Pascual para Onda Vecinal.

Imágenes: Voz de América y Pedro Carretero Poblete.

Otras entrevistas de Pedro Carretero Poblete:

Getafeños Viajeros. Pedro Antonio Carretero Poblete. Riobamba, Ecuador. Pasión por la Arqueología.

Getafeños Viajeros. Volvemos a Riobamba de la mano de Pedro Carretero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: