Conciertos Solidarios organiza una nueva edición de “Monólogos Solidarios por el Día Mundial de las Enfermedades Raras”

 

“Raras son las enfermedades, no las personas”

El 29 de febrero, se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Se calcula que existen alrededor de 6000 enfermedades que, por su baja incidencia no tienen la investigación, ni los recursos que serían necesarios.

Con este motivo, un año más, y ya van tres ediciones, la asociación Conciertos Solidarios organiza la gala “Monólogos Solidarios por el Día Mundial de las Enfermedades Raras”, que este año cuenta con la colaboración de las ongs: Asociación Española de Esclerodermia y Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, que a su vez serán las beneficiarias del evento.

Para charlar de esta cita tan especial, hablar un poco estas enfermedades, conocer quiénes son estas asociaciones y el trabajo que vienen realizando, en el último programa nos acompañaron Gema Cutillas y Nieves Santano, vocales de la Junta Directiva de la Asociación Española de Esclerodermia y Laura Ranz, directora de gestión de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar .

También contamos con la visita -un placer recibirle de nuevo- del cómico y guionista Jorge A. Guerra que, un año más, será el encargado de presentar esta gran cita con el humor y la solidaridad.

El éxito de las anteriores ediciones indica el apoyo a este tipo de actos, tan necesarios para dar un toque de atención y sensibilizar sobre estas enfermedades, a la vez que sirven para dar visibilidad a esta clase de dolencias que, por poco frecuentes, suelen ser desconocidas para la mayoría de nosotros.

La Gala de este año se celebrará el próximo domingo 1 de marzo de 2020 a las 17.00 horas, en la SALA CLAMORES (Calle de Alburquerque, 14, 28010 Madrid).

Por el escenario pasarán los conocidos monologuistas: J.J.Vaquero, Maru Candel, Javier Quero y Raquel Satre, acompañados en la presentación por Jorge A. Guerra.

Las entradas anticipadas están a la venta a través de Giglón desde 9€ (en taquilla tendrán un coste de 12€)

Amalia Pascual. Onda Vecinal Getafe

Más información:

Web Conciertos Solidarios

Web Asociación Española de Esclerodermia

Web Fundación contra la Hipertensión Pulmonar

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: