Clases de español para extranjeros en el C.C. Alhóndiga. La importancia de entenderse y ser entendidos.

Siempre me ha parecido muy importante el poder comunicarte con otra persona. El poder entenderte y ser entendido en una lengua común, materna o extranjera, porque pienso que eso te da seguridad y libertad; te da la posibilidad de desarrollarte aún más como ser humano en esa comunidad de residencia.

Y entenderse y ser entendidos creo que es un deseo perseguido por la mayoría de las personas inmigrantes que han tenido que dejar, por diferentes motivos, sus países de origen, su cultura, su familia con la única esperanza e intención de conseguir una vida mejor y más digna entre nosotros y nosotras, y que, desde hace tiempo, son nuestros vecinos y vecinas.

De ahí la importancia de poder aprender la lengua castellana, en este caso, aquí en el Centro Cívico de La Alhóndiga, a través de las clases que se imparten lunes y miércoles como actividad cultural municipal.

Ángeles, Moli, como es más conocida, es maestra y da las clases a este grupo de hombres y mujeres procedentes de varios países diferentes y, entre todos y todas, vamos a hacer hoy el programa para intentar conocer y compartir lo que les va a suponer, o les está suponiendo, a estos inmigrantes el conocer nuestra lengua.

Gracias a todas y a todos por vuestra asistencia al programa y la disposición a participar en el mismo.

Guillermo García-Almonacid. Onda Vecinal Getafe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: