Circlosión de Carcajadas. Llevando risas donde más se necesita.

Muchos somos los que nos quejamos de la sociedad actual y de este mundo que estamos “deconstruyendo”, en el que parezca que cada día nos hundimos un poco más. Nos quejamos en conversaciones cercanas y por supuesto en nuestras redes, que se note nuestra preocupación. Otros, los menos, dan un paso al frente y se involucran para darnos una lección y hacernos reflexionar sobre ese mundo, que no nos gusta y en el que todos en mayor o menor medida, tenemos nuestra responsabilidad.

Igualmente, cada vez son más los colectivos empeñados en hacer de esta una sociedad más justa y ayer pudimos conocer el trabajo de Circlosión de Carcajadas, un proyecto de circo social, con sede en Vallecas creado por un colectivo de artistas que cree firmemente en el poder de la risa.

Nos acompañaron Saida Mendoza y Edu del Pino, con ellos disfrutamos de una charla distendida en la que conocimos la trayectoria de la asociación y cómo, a base de empeño, entusiasmo y “no parar de moverse”, se pueden conseguir importantes objetivos.

Nepal en el 2015, Grecia en 2016, Nicaragua en 2018 y hace apenas un mes Indonesia, han sido los destinos donde Circlosión de Carcajadas ha podido llevar sus espectáculos de clown, llenos de magia, humor y risas. Colegios, orfanatos, campos de refugiados… y la constatación de que son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan, por mucho que los políticos y el orden mundial se empeñen en hacernos creer lo contrario.

Estamos creando un mundo muy injusto con las personas que han nacido en el lugar equivocado y gracias a proyectos como Circlosión de Carcajadas, podemos hacer que esa injusticia sea un poco más llevadera. Saida y Edu, con su entusiasmo, nos demuestran que es posible, ellos están trabajando para que así sea.

Amalia Pascual. Onda Vecinal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: