Chapas Solidarias Getafe. La solidaridad llega de la mano de Pokémon GO.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano.

No creo que Galeano escribiera esto pensando en una panda de adultos pegados a una pantalla buscando Pokémon´s, entre otras cosas porque al escribir esto no sé yo si existía el personaje, pero es lo que me vino a la mente al leer sobre este proyecto solidario que comienza a extenderse por el territorio nacional.

El proyecto “Chapas Solidarias” nació en Zaragoza y para hablarnos de él, en el último programa contamos con la presencia de Jorge Muñoz, el organizador que se encarga del proyecto en nuestro municipio.

El tema es simple, hacer una quedada, ponerse a “Cazar Pokemon” y colaborar con la compra de chapas. Cada 200 euros recaudados por esta sencilla acción se entregan a un colectivo, o asociación pequeña, para la que esta cantidad puede ser significativa. De esta manera, ya han sido varias las asociaciones de Getafe con las que estos “frikis” en el más cariñoso de los sentidos, han colaborado hasta el momento. No es necesario ser un “cazador” para hacerse con una de estas chapas, cualquier interesado en el universo Pokémon puede colaborar en esta acción solidaria contactando con ellos a través de las redes sociales.

También aprovechamos la visita de Jorge para charlar, en una divertida entrevista, de sus aficiones en las que Superman, comic, videojuegos y demás, tienen un gran protagonismo, sin olvidarnos de su faceta de actor. En estos días, podemos ver a nuestro protagonista en “La cita” y “Sin futbol no hay amigos”, dos microteatros que se pasean por el circuito madrileño y que esperamos disfrutar pronto en Getafe.

Amalia Pascual. Onda Vecinal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: