Cartas para agradecer, un libro cuyos beneficios se dedican a la investigación oncológica.

El psicólogo getafense José Enrique León Santos, autor del libro Cartas para agradecer. Un método para ser feliz, visitó el martes 16 de abril el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas acompañado de su madre Dolores Santos García.

Portada del libro Cartas para agradecer, un método para ser feliz.

Los beneficios obtenidos por esta publicación serán donados íntegramente a este puntero centro de excelencia para la investigación del cáncer que, según la revista Nature, lidera el ranking europeo y ocupa la cuarta posición mundial tras los centros estadounidenses.

En 2018 se donaron 1000 euros de beneficios del libro al programa Amigos del CNIO que permite la contratación de investigadores que realizan en el centro su tesis doctoral. Según informó personalmente la directora del centro María Blasco, estas donaciones privadas permiten contratar anualmente a ocho jóvenes investigadores.

Durante dos horas visitó, acompañado con su madre y personal del centro, varios laboratorios del dedicados a la investigación de metástasis, a la investigación aplicada y la microscopía confocal que utiliza la fluorescencia para estudiar las células y tejidos.

Esta enfermedad ha afectado a varios familiares del autor, de ahí su interés en apoyar con este gesto el trabajo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

En la imagen María Blasco, directora del CNIO, junto a Dolores Santos García y el autos,  José Enrique León Santos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: