“Cartas para agradecer”. José Enrique León Santos y la importancia de dar las gracias.

Ayer nos acompañó José Enrique León Santos, psicólogo y vecino de nuestra localidad, que recientemente ha publicado su libro “Cartas para agradecer, un método para ser feliz” en el que nos transmite sobre la importancia del agradecimiento.

Porque agradecer, tenemos muchas y buenas razones para hacerlo, por ej. sobre cosas que hay en el mundo y la vida que nos rodea. Existen muchísimos detalles hacia los que sentirnos agradecidos, desde disfrutar de una brisa o el brillo del sol, hasta la sonrisa de alguien o las relaciones que mantenemos con otras personas… cosas que parece que siempre están ahí, pero que nos pueden, en muchas ocasiones, pasar inadvertidas. Dando gracias por todo ello podemos conseguir mayor bienestar en nuestras vidas.

Además, como parte clave en este libro José Enrique propone la “Visita de Gratitud”, una técnica para poner en práctica y con ella poder agradecer a las personas que se encuentran en nuestras vidas, desarrollando asimismo sus experiencias personales con este interesante proceder.

Nosotros quedamos muy agradecidos con su presencia y sus propuestas para buscar un mayor bienestar y felicidad, y esperamos que José Enrique León Santos participe muchas más veces en Onda Vecinal, comunicándonos más cosas sobre Psicología Positiva, ¡hasta la próxima!

Javier Carbonell. Onda Vecinal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: