Bread with Chocolate. Brexit, #GibralWar y memes varios.

Una semana más y dadas las noticias que sobre el “tema Gibraltar” nos llegan desde el Reino Unido, no nos ha quedado otra que conectar con Rodrigo Serrano, nuestro corresponsal en la “BWC” británica.

Tranquilos, todo está controlado, al menos de momento. El hecho de que la líder británica, Theresa May, olvidara incluir a Gibraltar en la carta que semanas atrás enviara al presidente del Consejo Europeo solicitando su salida de la UE, ha traído cola. A nivel político el despiste es un grano en el culo para el gobierno presidido por May, sin embargo, para la gente de a pie el tema es mayoritariamente indiferente y ha servido para abandonar la conocida flema ingresa.  Españoles y británicos se han tomado el tema con humor y las redes se han llenado de “memes” ingeniosos en una #GibralWar llena de ironía.

Y es que el Brexit no contenta a todos y los habitantes de “la Roca”, en particular, no tienen muy claro cual va a ser su situación cuando este entre en vigor. Tal vez sea un buen momento para revisar el Tratado de Utrecht pero eso es cosa de las altas esferas que para eso nos representan.

Finalizamos la sección preguntando cómo celebran la Semana Santa en el Reino Unido y lo que piensan sobre la nuestra pero esto no os lo contamos, mejor que lo escuchéis porque no tiene desperdicio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: