BLACKCAT HAULERS, Blues en estado puro.

BLACKCAT HAULERS es una Banda de Blues formada en 2018 por alumnos de la Escuela de Blues de Madrid. Una banda que está comenzando su andadura, con mucha ilusión, como ellos mismos anuncian en sus redes, y dispuestos a tocar donde les dejen. La Sala Clamores y la Fontana de Oro, ya han sido testigos de lo que esta formación puede ofrecer y ayer, lo fuimos nosotros.

Una lluvia de ideas puso nombre a la banda formada por la potente voz de Sugar Marcy, las guitarras de Mª Ángeles Martínez, Pablo Navajo y Ulises Delgado, el bajo de Felo Aracil, la batería de Laura García y el armonicista Luis Méndez. Todos ellos forman Blackcat Haulers y ayer “jugaron blues” para nosotros, convirtiendo el estudio en una fiesta.

Apenas llevan año y medio como formación, pero el comienzo está siendo impecable y en su directo se notan las horas de ensayo y estudio con un repertorio en el que, además de versiones, destaca una inmensa creatividad con creaciones originales, en las que no faltan temas en castellano como ese Manrique´s Blues, una composición de Sugar Marcy que “hace referencia a la tradición más profunda del castellano, las “Coplas” de Jorge Manrique, que si hubiera nacido en el delta del Misisipi hubiera cantado blues”

El lunes vuelven a La Fontana de Oro y después de ver lo que son capaces de dar en directo tenemos dos recomendaciones: no os perdáis esta cita y seguirlos de cerca, quién sabe dónde puede llevarles “el río de la vida”

Amalia Pascual. Onda Vecinal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: