“Basado en hechos reales”, un disco con canciones que tocan el alma.

“Basado en hechos reales” nos presenta la gran evolución como cantante de Lorena González y el magnífico trabajo como compositor de Paco Cinta.

Javier Carbonell para Onda Vecinal

Repetimos visita, y qué gusto hacerlo con la maravillosa música y la simpatía de Lorena González y Paco Cinta, que hace casi un año ya pasaron por nuestro estudio. En aquella ocasión “Basado en hechos reales” estaba a punto de salir al mercado y, por tanto, no pudimos saborearlo en su totalidad. Por el contrario, el pasado viernes descubrimos que este trabajo discográfico es un “discazo” con una producción sólida que nos transmite unas letras cargadas de sentimiento y pasión. Los meses en el estudio han dado como resultado un trabajo inmejorable y lleno de calidad.

El dúo arranca gira el próximo 8 de marzo en la FNAC de Murcia. A esta cita se suman nuevas fechas, dentro del mismo mes, el 17 en Fuenlabrada y el 22 en Alicante. En esta gira, podremos disfrutar de la guitarra de Paco y la sensual voz de Lorena, a los que se unirán Félix Estévez al piano y Alberto Maldonado a la percusión en el concierto de Fuenlabrada. Como hemos comentado, este será en la Sala Mago’s el próximo 17 de marzo a las 23:00h. con entradas ya a la venta en la Web de Ticketea.

Durante la entrevista, hablamos de la buena acogida de su trabajo; de la gran repercusión cada vez que actúan en Zamora, tierra de origen de la cantante y de cómo se conocieron durante unas actuaciones musicales en Príncipe Pío. Tampoco faltaron anécdotas, como lo complicado que puede resultar componer cuando eres profesora de lengua y el hecho de pasar toda una noche con un lápiz y una goma en cada mano para al final darte cuenta de que, por encima de todo, a la hora de crear canciones prima la emoción y el sentimiento.

Además de hacer un repaso a alguno de los temas del disco, Lorena y Paco nos regalaron dos canciones en directo: “Indecisión” y “Me dejo el alma”. Tras escuchar la fuerza y el sentimiento de estos temas solo nos quedó aplaudir su trabajo, esperar que próximamente puedan presentarse en Getafe y desearles lo mejor en sus próximos pasos musicales de los cuales, sin duda, nos irán informando puntualmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: