Asociación Belenista de Getafe. Cuando una afición se convierte en arte.

Se acerca la Navidad y comienzan a notarse en el ambiente los preparativos para disfrutar de la Fiesta más esperada del año.

Si hay una tradición que pervive año tras año y que no entiende de modas es la de los Belenes. Muchos son los hogares en los que el portal de Belén cobra protagonismo llenando de magia y encanto las fiestas navideñas.
Para hablar de Belenes y de las actividades previstas en Getafe para estas próximas fiestas, en el último programa invitamos a Agustín Gallardo y Alberto Cacharro, miembros de la Asociación Belenista de Getafe.

En apenas dos semanas comienza las actividades navideñas en nuestro municipio y la Asociación Belenista ya ha comenzado los preparativos que les llevan, como cada año, a montar varios Nacimientos en distintos puntos de Getafe. Una de las novedades de este año es que el Belén Municipal, que se inaugura el sábado 14 de diciembre, estará montado en la explanada del Teatro García Lorca, con la intención de no centralizar todas las actividades en la plaza del Ayuntamiento y animar a los vecinos a moverse por distintos escenarios.

El pistoletazo de salida de la campaña navideña de la Asociación, será el martes 10 de diciembre en el Centro Cívico Alhóndiga con la inauguración del Belén del Centro y la presentación del cartel de este año, obra de la artista getafense Marián Sánchez, pintora perteneciente al colectivo de creadores de La Carpa. Este acto contará con el atractivo añadido de un concierto de la Coral Polifónica de Getafe.

Así mismo, el viernes 13 de diciembre se celebrará la 10º edición del Roscón Solidario en la que Pastelería Segado y Churrería San Segundo volverán a endulzar la Navidad con esta cita de carácter solidario a beneficio de Cruz Roja Getafe.

Amalia Pascual. Onda Vecinal Getafe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: