Asociación 25 de Marzo. “Por una Extremadura digna”

 

El pasado 22 de marzo se presentaban en Getafe la Asociación 25 de Marzo con una charla en la que intervino la historiadora Candela Chaves y en la que estuvieron acompañados por decenas de emigrantes extremeños.

En el último programa pudimos tenerles con nosotros, aunque no de forma presencial por circunstancias imprevistas. Aun así, tuvimos el placer de charlar con Manuel Cañada, quien nos dio una interesante lección de historia desde el otro lado del teléfono.

La Asociación 25 de Marzo, es una entidad de debate político, cultural e histórica, de análisis de la realidad extremeña y recuperación de la identidad, nacida al calor de los movimientos populares de los últimos años.

Últimamente, Extremadura aparece en los grandes medios por su reivindicación en cuanto a los problemas con el transporte ferroviario, pero esa solo es una más de las muchas demandas y necesidades del pueblo extremeño, como nos contaba Manolo en nuestra charla.

Esta tarde en Leganés, se representa “25 de Marzo de 1936”, una adaptación teatral de la obra del escritor Víctor Chamorro, que habla sobre la ocupación de 3.000 fincas en Extremadura un 25 de marzo por los jornaleros extremeños y en la que se reivindica la memoria de la epopeya campesina, una fecha crucial en la historia del pueblo extremeño. Podremos verla a las 18:00 horas en el C.C Rigoberta Menchu, Avd Juan Carlos I. 102 de Leganés. Metro El Carrascal.

Amalia Pascual. Onda Vecinal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: