Alba Mezcua. Ho Chi Minh, Vietnam. Presumiendo de barrio en la antigua Saigón.

“Mis amigas me trajeron en un viaje, pasta de croquetas ultra congelada hecha por mi abuela. Las mejores croquetas que he comido nunca”

Primera incursión a un país asiático de la sección más viajera de onda vecinal. Esta semana nos hemos ido hasta Ho Chi Minh, la antigua Saigón, una ciudad de Vietnam con 14 millones de habitantes. De ellos, algunos son españoles y al menos una de esos residentes, que supiéramos, es de Getafe y decimos “supiéramos” porque Alba Mezcua, nuestra protagonista de hoy, se encontró en una fiesta con otro “getafeño” que, además era vecino del barrio de La Alhóndiga, al igual que ella.

Alba es una diseñadora gráfica que llegó a Vietnam con una beca Faro. Al poco tiempo le ofrecieron quedarse con un puesto de más responsabilidad y allí sigue, aunque a punto de cerrar esta etapa; en Navidad vuelve a casa y toca plantearse cuál será su siguiente destino. Viendo lo enriquecedor de la experiencia, es muy probable que en unos meses volvamos a charlar con ella desde otro remoto lugar y Alba volverá a posar con su camiseta de las fiestas de la Alhóndiga, barrio del que presume y donde están todos sus amigos, los jóvenes del Junior y Scout.

Como es costumbre en esta sección hemos hecho un recorrido por la cultura y las costumbres del país, pero lo que más nos ha sorprendido es saber que lo latino está de moda, que se baila bachata de forma habitual y que la versión vietnamita del “Despacito” hace furor. Toda una fiebre, sin duda.

Otra interesante entrevista con la que seguimos conociendo mundo de forma virtual, nos ayuda a abrir la mente gracias a sus experiencias y nos confirma que nuestros vecinos se mueven por todo el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *