Adagio Coral de Getafe. 27 años transmitiendo el amor por el canto coral.

En abril de 1993, un grupo de amigos del canto coral se unen para fundar la Coral Adagio. 27 años después, la agrupación sigue participando activamente de la vida cultural de nuestro municipio.

La Adagio Coral de Getafe, nombre con el que se designan en la actualidad, es un coro con sede en nuestro municipio con unas 30 voces repartidas armónicamente en varias cuerdas y con solistas que le permiten hacer todo tipo de repertorio, desde la polifonía y música sacra, hasta la ópera y musicales, destacando nuestra querida zarzuela.

En el último programa contamos con Soledad Davia, una de sus voces solistas, y Ángel Padrino, actual director de la Coral, para conocer de cerca la trayectoria y futuros proyectos de la formación musical getafense.

La agrupación vocal, que realiza sus ensayos en el Centro Cívico Juan de la Cierva, tiene un extenso calendario de conciertos a lo largo de cada temporada, participando en los programas musicales habituales en Getafe como Santa Cecilia, conciertos de Navidad, Festival de Música Sacra, Encuentro de Corales… etc.

Igualmente son habituales sus salidas a otras localidades, de esta manera han realizado conciertos en Gijón (Asturias), Guardo y Carrión de los Condes (Palencia), Socuéllamos y Pedro Muñoz (Ciudad Real), Mota del Cuervo (Cuenca), Villafranca de los Caballeros (Toledo) y el más reciente, en Villafranca de los Barros (Badajoz), por citar algunos.

La próxima cita será el 6 de marzo con el Concierto “Nada te turbe” en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, dentro del XXIX Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe. Una cita imprescindible para sus muchos seguidores y una ocasión inmejorable para quienes no hayan tenido todavía la oportunidad de conocerles.

Amalia Pascual. Onda Vecinal Getafe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: