100×100 Deporte. Mila López Vernet, Handbiker.

LO UNICO ADAPTADO EN EL HANDBIKE ES LA BICICLETA.

Mila López Vernet visitó 100×100 Deporte esta semana, con ella hemos podido descubrir y conocer un poco más el mundo del handbike, ciclismo que se realiza en bicicletas adaptadas que se propulsan, dirigen y frenan con los brazos.

La handbiker, nacida en Baiona, comenzó en 2014 a practicar este deporte de forma federada, de hecho es la única gallega inscrita en esta especialidad.

Mila nos ha contado como desde joven anhelaba poder realizar algún deporte, ya que en su adolescencia no pudo practicarlo nunca, “me ponían en una esquina hasta que pasara la hora de gimnasia” nos dice entre risas.

Aunque la campeona comenzó haciendo baloncesto, un anuncio de este tipo de bicicletas le despertó la curiosidad. Poco después pudo probar como funcionaban y desde entonces no se ha bajado de una handbike, a pesar de no haberlo tenido nada fácil. A la complejidad de realizar los entrenamientos, “no es tan sencillo como echarse al hombro una bicicleta y bajar las escaleras”, hay que sumarle la dificultad de encontrar patrocinadores y es que el deporte adaptado no cuenta con el apoyo y difusión que el esfuerzo y sacrificio de estos deportistas merecen.

Si quieres aprender más sobre el mundo del handbike y las próximas citas importantes de la temporada, escucha el buen rato que pasamos hablando con Mila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *