Éxito de la primera edición de Getafe en Corto. Un nuevo Festival de Cortometrajes que llega para quedarse.

Más de 100 personas asistieron el pasado viernes, en el Centro Cívico Alhóndiga, a la primera edición de “Getafe en Corto”, muestra organizada por nuestra asociación en colaboración con el Festival Cortos con Ñ. En el Festival se pudieron ver ocho cortometrajes de temas variados y de un importante contenido social, que pusieron en valor el trabajo de los cineastas que apuestan por el pequeño formato.

José Luis Mora, director de Cortos con Ñ, junto a la actriz y directora Bárbara Santa Cruz.

Getafe en Corto es un festival hecho por y para los vecinos y nace con la idea de acercar la cultura a los barrios, en este caso la Alhóndiga. Entre los asistentes se encontraba no solo gente de Getafe, también había asistentes de la cercana Parla, incluso varios actores, participantes en los cortometrajes, se desplazaron desde Madrid para estar presentes en el acto.

El actor Iván de Álvaro junto a José Luis Mora y Margarita (la actriz Blanca Sanz).

Aprovechamos esta entrada para recordar que Comunidad Getafe Media no es un medio de comunicación, es una asociación vecinal empeñada en dar voz y difusión a actividades de personas, asociaciones y entidades que habitualmente no encuentran hueco en otros espacios de radio, prensa o televisión. Con este objetivo nació la emisora de radio Onda Vecinal y a partir de ahí comenzamos a crecer y participar en diversos eventos especiales, como ha sido la organización de este primer Getafe en Corto.

Viendo el resultado de nuestra actividad, estamos convencidos que esta forma de trabajo ayuda y fomenta la construcción de barrios participativos, empáticos y solidarios, y que esta es la mejor medicina que hay contra la injusticia y la intolerancia.

Getafe en Corto llega con la filosofía de seguir sumando y aunque es pronto para asegurarlo, dado el éxito obtenido, es muy posible que tenga continuidad y próximas ediciones.

Solo nos queda agradecer a todas las personas que se pasaron por el Centro Cívico Alhóndiga, sin su presencia todo el trabajo anterior no hubiera tenido sentido.

Gracias también a Nadia Mata, la guionista y productora del corto “Ni una sola línea” y a Paco Cavero y Alicia Albares, los directores de “La Tercera Parte”, por sus mensajes desde la distancia.

Un gracias muy especial a Bárbara Santa Cruz, directora de “Divorcio”, a Iván de Álvaro, uno de los protagonistas de “Inquilinos” y a todos los peques que intervienen en “La Tercera Parte” por estar en directo con nosotros y presentar sus cortometrajes.

Gracias infinitas a Blanca Sanz, actriz de la Compañía Espiral Teatro, por estar siempre dispuesta colaborar y contagiarnos de su entusiasmo. Sin duda ayer, Margarita fue la protagonista absoluta de la celebración.

Mali, Paco y Rober, de Comunidad Getafe Media, junto a Blanza Sanz y Mercedes Gómez, directora del C. C. Alhóndiga.

No nos podemos olvidar de la Concejalía de Cultura. Gracias a Luis Domínguez y Javier Pérez por acercaros al Cívico y por el apoyo en la difusión.

También hay que nombrar al Cívico Alhóndiga y a su directora Mercedes Gómez por entender que esta es una forma maravillosa de construir barrio y agradecer su disponibilidad y presencia.

Y, por supuesto, gracias en mayúsculas a Sonia y José Luis Mora, el equipo de Cortos con Ñ, por recoger el guante, haberse sumado a nuestro entusiasmo y haber logrado que la muestra de cortometrajes fuera muy atractiva, lo que se tradujo en un éxito.

Seguimos creciendo!!

Amalia Pascual. Onda Vecinal Getafe.

Imágenes Amalia Pascual.

Podéis ver todas las imágenes en nuestra página de Facebook.

Galería I.

Galería II.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: